Un Seguro de Frontera o también llamado «Sefron», consiste en la expedición de la Carta Verde (Certificado Internacional de Seguro) en una zona fronteriza española, para vehículos extranjeros (no pertenecientes al Espacio Económico Europeo) que quieran acceder al territorio español y no dispongan de ella.
Normalmente, un coche asegurado en un país perteneciente al EEE, no necesita Carta Verde para circular libremente por los distintos países miembros, ya que con su seguro y comprobante de pago es suficiente. No obstante los países adscritos al Convenio Inter-Bureaux, están sujetos al control de seguro en la frontera, y se exige la Carta Verde a la hora de viajar con el vehículo, de lo contrario se considera no asegurado. Estos países son: Albania, Bosnia Herzegovina, Bielorrusia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Macedonia, Túnez, Turquía, Ucrania, Rusia, Montenegro.
El Seguro de Frontera cubre exclusivamente la Responsabilidad Civil Obligatoria mínima exigida en cada país del Espacio Económico Europeo de manera temporal. No incluyen asistencia en carretera, ni daños propios por impacto o vandalismo o reclamación de daños, etc.
Los seguros de frontera se emiten por un tiempo limitado y su duración puede ser de: 15, 30, 90 o 180 días como máximo. El precio se fija atendiendo a las características del automóvil y el periodo asegurado.
OFESAUTO: Oficina Española de Aseguradores de Automóviles, es la entidad encargada de expedir este seguro en los puntos fronterizos.