Saltar al contenido
Portada » Seguros de Automóviles

Seguros de Automóviles

El seguro de automóviles, conocido popularmente como el seguro del coche, es un contrato de seguro destinado a cubrir los riesgos derivados del uso y circulación de vehículos a motor.

En los seguros de automóviles, existen diferentes modalidades de contratación en función del conjunto de garantías ofrecidas en cada seguro. En España, la Ley obliga a contratar al menos, el seguro obligatorio de responsabilidad civil. El seguro obligatorio de automóviles está destinado a cubrir la responsabilidad del propietario o conductor del automóvil por los daños y perjuicios causados a terceros, cuando el asegurado sea civilmente responsable en virtud de lo previsto por la legislación vigente.

Para responder a las necesidades de cobertura demandadas actualmente y facilitar la contratación de los seguros de automóviles, además de la cobertura de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria, los seguros de automóviles existentes en el mercado también pueden incorporar total o parcialmente otras coberturas adicionales, entre las que destacan las siguientes:

  • Responsabilidad Civil Complementaria: Para garantizar la responsabilidad civil en que pueda incurrir el propietario o conductor del automóvil asegurado, como complemento y en exceso de las sumas garantizadas por el seguro obligatorio de automóviles.
  • Reclamación de Daños: El ejercicio a favor del Asegurado de las acciones amistosas y legales oportunas para obtener de un tercero responsable, el resarcimiento de los daños y perjuicios sufridos a consecuencia de un accidente de circulación.
  • Accidentes corporales del conductor: La percepción de un capital en caso de accidente de circulación, por muerte o invalidez física permanente.
  • Asistencia en Viaje: Garantiza diferentes prestaciones en caso de accidente o avería del automóvil.
  • Daños, incendio y/o robo del automóvil asegurado.
  • Rotura de Cristales del vehículo asegurado.
  • Asesoramiento por Multas de Tráfico.
  • Retirada temporal del permiso de conducir.