El Permiso de Conducir, denominado popularmente como «Carnet de Conducir», es el documento oficial expedido por las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico que autoriza al titular para la conducción de vehículos a motor. Está dirigido a verificar que los conductores tienen los requisitos de capacidad, conocimiento y habilidades necesarios para la conducción del vehículo, de acuerdo con lo determinado reglamentariamente.
Está prohibido conducir vehículos a motor y ciclomotores sin estar dotado de la mencionada autorización administrativa. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo su permiso o licencia válido y vigente, y deberá exhibirlos ante los Agentes de la Autoridad que lo soliciten.
El 1 de julio de 2006 entró en vigor en España el carné o permiso de conducir por puntos, por el que cada conductor tiene asignados hasta un máximo de 15 puntos, dependiendo de la experiencia y las infracciones que haya cometido.
¿Cuántos puntos tiene cada conductor?
Los conductores con más de tres años de experiencia 12 puntos, pudiendo alcanzar hasta un máximo de 15 puntos.
Los conductores noveles (menos de tres años de experiencia) 8 puntos.
Los conductores que hayan perdido el carné de conducir que tenía por haber agotado todos los puntos, cuando obtenga uno nuevo, 8 puntos.
Si quieres saber más sobre el carné de conducir por puntos, visita Permiso por Puntos en nuestra web.
Si tienes los 15 puntos en el carné, tu seguro en Fénix Directo será más barato.